VIEJAS FORMAS PARA UN NUEVO SAN MAMES
Es una pena, pero parece mentira que en la trastienda de la suntuosa inauguración del nuevo San Mames se oculte tanta miseria. Sindicatos y medios de comunicación ahora se han hecho eco de lo que venía siendo un secreto a voces. De una u otra manera casi todos los socios y no socios sabíamos que habían traído mucha gente de fuera a trabajar, sabíamos que trabajaban sin descanso y fundamentalmente en nómina de empresas no vascas. Como también sabíamos que empresas de aquí (como Postensa de Arakaldo) tuvieron que “aceptar” los bajos precios que les exigían si querían hacer el trabajo.
Ahora se ha confirmado que, efectivamente, solo una de las tres empresas que está haciendo San Mames tiene su sede social en Bizkaia (las otras lo son de Galicia y Castilla y León), que la mayoría de los trabajadores son portugueses y que trabajan 11 horas al días sin descanso semanal, que aparecen en estadillos miles de horas extraordinarias seguramente pagadas en “negro”, ya que no figuran en nómina, o que ninguna empresa de seguridad en el trabajo ha pasado por la mayor obra que ahora hay en Bizkaia.
Era sabido que la gran “pelea” por copar la presidencia para estos cuatro años incluía (tanto o más que la gestión deportiva) el sabroso “regalo” que suponía el negocio del hormigón del nuevo campo, y seguramente por ello el PNV hizo el trabajo que hizo en su día en los batzokis para “aupar” a Josu Urrutia.
A quienes hemos querido desde siempre al Athletic nos duele que sea utilizado de esta manera y que en su nombre se estén cometiendo todas estas barbaridades en la construcción y gestión de San Mames. Y digo esto porque, además de ser socio, también pago mis impuestos en Bizkaia y con parte de ellos también se está pagando el campo. Solo falta que salga Urrutia “el triste” y que diga que el Athletic no tiene nada que ver con lo que se hace en sus obras. ¡Para aparecer en el escaparate de la inauguración junto a sus “amigos” no tuvo ningún problema!
Ya sabemos que, por suerte, el Athletic es bastante más que Urrutia y el PNV, pero sería fantástico que dejaran de utilizar su nombre para continuar cometiendo barbaridades y que, además de llevar el nombre de Bizkaia en su camiseta, se hubiera beneficiado de verdad a sus empresas y a su mucha mano de obra en paro. ¡De vergüenza!
Aupa Athletic!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario