sábado, 29 de septiembre de 2012
ZUEN ESKUTITZAK:
UN SOCIO INDIGNADO
Por fin (¡ya era hora!) he tenido oportunidad de conocer con pruebas la versión que el Indarra ha dado sobre lo sucedido la temporada pasada de fútbol y el vergonzoso comportamiento del que fuera su presidente. La verdad es que fui testigo de buena parte de lo que me han comentado en el campo de fútbol donde se explayó insultando gravemente a los directivos, sumando a críos en ese “juego”, yendo con silbato para confundir a los jugadores, pintadas… Pero es que todo esto que me han contado se ha quedado corto cuando me he enterado que Mikel ha montado “su” equipo de fútbol. Si alguna vez ha tenido alguna razón en lo que decía, por pequeña que fuera, desde luego que haciendo esto se ha retratado y con él algunos otros. Que un pueblo tan pequeño como el nuestro tenga dos equipos de fútbol es el colmo. No solo por el ridículo y el lógico cachondeo que esto genera allí donde se comenta, sino también por lo absurdo e irracional que es para todos los que vivimos aquí. Y sin olvidar el lado económico negativo que para el pueblo supone. Yo era un socio más del Indarra (y seguiré siéndolo) cuando Mikel era presidente, capitán, entrenador, tesorero y secretario a la vez. Nunca me pareció tampoco normal aquello, a pesar de las horas que metía, como nunca me lo parecieron muchos de los desmanes y desmadres que en nombre del Indarra se hacían. Pero nadie había llegado jamás tan lejos como él ha llegado y eso que creo que han existido muchísimas más razones que ahora para exigir (como él hace hoy) formalidad y elecciones democráticas en el Indarra. Yo estaba de acuerdo con “Gudari” cuando decía que Mikel ha sido el único presidente del Indarra al que nadie ha elegido. Y si alguien sabía de la historia del Indarra era “Gudari”. También coincidí con él dejando de bajar una buena temporada a Iberlanda porque sentíamos vergüenza ajena viendo y oyendo lo que allí se decía. Aquello se podía considerar cualquier cosa menos fútbol, y todo esto delante de muchos críos del pueblo.
Sinceramente y pensándolo bien, no me parece tan ilógico que Mikel, siendo como es, haya montado “su” equipo. Lo realmente grave es que haya gente que le acompañe en esta “aventura”. No hay por donde cogerlo y mucho menos cuando se pregona tanto amor y sentimiento indarrista. Me da la sensación, y a los hechos me remito, que lo que de verdad hay es sentimiento Indarra si se hace y deshace a su gusto y al de una directiva compuesta por “kabristas”. Pero lo más jodido es que en el fondo esto pasa porque algunos se creen imprescindibles y si no están ellos la cosa no puede funcionar, y la puñetera verdad es que la mayoría de las veces ocurre justo lo contrario.
Para acabar animaría a la actual directiva a tirar para adelante y a pensar seriamente si con semejante comportamiento más de uno puede y merece tener carnet del Indarra. Por cosas y burradas mucho menos graves se ha negado o retirado el carnet en equipos de primera división. Yo desde ahora os adelanto que para mi sería un desprestigio para el Indarra tener a gente así como socio.
Animo Indarra!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario