miércoles, 28 de febrero de 2018

ELKARRIZKETA Ana eta Davidi. IBERLANDAKO TABERNA


Uda partean, udalak prozedura bat zabaldu zuen Iberlandako txokoa taberna gisa alokatzeko. Ana eta Davidek hartu zuten, eta irailaren amaieratik hartzen gaituzte tabernan, astelehenetik igandera. Asteazkenetan, atseden hartzen dute. Elkarrizketa egin diegu orain arteko esperientzia konta diezaguten. Oso pozik daude. Lan gogorra da, baina gustura daude ematen duten zerbitzuarekin, Iberlandan eman den aldaketarekin eta jendeak egin dien harrerarekin.

1.- ¿Qué os animó a meteros en este proyecto?


Ana: a mi David que se puso muy pesado. Nos parecía el complemento ideal para disfrutar más del parque, darle vida y trabajar en el municipio.

2.- Costó arrancar, pero empezasteis con determinación, ¿qué nos podéis contar?
 

Muchos nervios y desajustes; no sabíamos ni cuando íbamos a abrir. Al final decidimos una fecha y no había marcha atrás.

3.- Parece que habéis devuelto la vida a la zona de Iberlanda. Ese cambio de dinámica en el pueblo, el parque infantil de juegos, el fútbol… ¿estáis a gusto con lo que aportáis y lo que os aporta? ¿Qué valoración hacéis del tiempo transcurrido hasta ahora?
 

Estamos muy satisfechos; el poder trabajar en una zona del pueblo preciosa y haberle dado más vida, que los niños y las niñas puedan jugar sin peligro, pasear y disfrutar. La gente nos ha acogido con mucho cariño y creemos que la gente está contenta con nosotros, cómo nosotros con la gente. 

4.- Se comenta que hacéis un buen equipo. ¿Cómo se trabaja en pareja?
 

Buff, tenemos nuestras rencillas, pero esto nos ha unido más, hablamos las cosas y nos apoyamos mucho.

5.- Platos combinados, bocadillos, pollos, celebraciones… ¿seguiréis por ese camino o tenéis algo nuevo en mente?
 

Si, seguiremos por ese camino; habrá alguna cosa más en la carta y también estamos abiertos a cualquier demanda, como nos han pedido paellas y alubias. Mientras podamos y sepamos, no hay problema.

6.- ¿Cuál es el menú o el plato con más éxito?
 

Hay gente para todo. Hay fijos al “garondo”,  el bocata “basakoetxe” y el domingo los txopitos y muchos a la salsa ali oli casera. 

7.- ¿Cuánto de dura es la hostelería? Hay que aguantar con buena cara y los clientes cada vez somos más especiales, ¿verdad?
 

Es muy dura la verdad, se sacrifican muchas horas y dedicación. En la gente pues hay de todo.

8.- Alguna anécdota que se pueda contar.

 

A los pocos días de haber abierto, oí a un niño decirle a su padre: aita me estoy comiendo una hamburguesa en Arrankudiaga, el padre me miro y nos reímos.

Eskerrik asko, bikote. Eta horrela segi, herriak ere asko eskertzen baitu ematen duzuen zerbitzua.

No hay comentarios: