viernes, 31 de marzo de 2017

MOTXILAREN UMEA

Maiatzaren 5ean (ostirala), 19:00etan, Motxilaren Umea filma emango da Gizarte Etxean.

 «Motxilaren umea» film labur pedagogikoa Maiderren historia da, bere ama espetxean daukan neska adingabe batena, alegia. Zirkunstantzia horren menpe daude haien arteko harremana zein haurraren garapen pertsonala. Egoera hori askoz larriagoa da ama etxetik ehunka kilometrora dagoelako, eta, ondorioz, neskatoari ukatu egiten zaizkio bere eskubideak:  gurasoen afektibitatea jasotzekoa eta gurasoek heztekoa.
Maiderrek bezala, gaur egun ehunka euskal haurrek jasaten duten benetako errealitatean oinarritutako historia da.

20 minutuko film bat da, eta, jarraian, 16 minutuko ikus-entzunezko bat emango da. Asmoa da arratsaldeko 20:00etarako amaitzea. Ekitaldia amaitu ondoren, eta finantziazioa lortzeko, bokatak salduko dira.

Animatu eta etorri!! Merezi du!!




El próximo 5 de mayo, viernes a las 7 de la tarde en Gizarte Etxea se proyectará la película Motxilaren umea. La película tiene una duración de 20’ y tras la misma se proyectará también otro trabajo audio visual de 16’. Todo ello finalizará a las 8 de la tarde, es decir 1 hora como tiempo máximo. Tras finalizar el acto y para colaborar en la financiación del mismo, se venderán bocadillos.

El cortometraje pedagógico “La niña de la mochila – Motxilaren umea” es la historia de Maider, una niña menor de edad que tiene a su madre en la cárcel. La relación existente entre ellas, así como la evolución personal de la niña está condicionada en gran medida por esa circunstancia; aspecto que se agrava por el hecho de residir la madre a cientos de kilómetros de su casa, vulnerando de esta manera el derecho de la niña a recibir afectividad por parte de sus padres y a ser educada por ellos.
Es una historia basada en hechos reales que, al igual que Maider, sufren cientos de niños y niñas vascas actualmente, independientemente de la naturaleza del familiar preso o de su condena, los derechos de los niños y niñas actualmente no son respetados ni salvaguardados.

Animaros, de verdad que vale la pena.

No hay comentarios: