domingo, 31 de enero de 2016

zure iritzia

La estación de Arrankudiaga

Creo que no hay derecho y no es justo que los vecinos y las vecinas de Arrankudiaga cada cierto tiempo nos encontremos con la desagradable “sorpresa” de ir a la estación y ver que se han destrozado las máquinas expendedoras de billetes o lectoras del BARIK. Es verdad que antes que yo en Ezkurra ya han aparecido otras cartas denunciando la rotura de los cristales de la marquesina, el reloj, los altavoces… No sé cual es la intención última que se pretende con semejantes hechos, pero desde luego el efecto inmediato es perjudicar seriamente a las personas del pueblo. Desde que se rompieron repetidamente los cristales, la marquesina es casi como si no estuviera, y, ahora que nos habían puesto una máquina para poder sacar el billete en el pueblo, se la cargan. Uno puede entender que, por ejemplo,  cuando existen fenómenos de tremenda desigualdad y marginalidad o respuestas políticas organizadas pasen este tipo de cosas, pero lo que ocurre en nuestra estación no obedece a otra lógica que no sea la de romper por romper. Me temo, además, que realizados también por personas del pueblo y eso aún los hace menos lógicos. 

No seré yo quien defienda a Renfe porque me parecen injustas sus tarifas, su trato hacia los trabajadores y hacia las trabajadoras, hacia las personas usuarias…, pero si alguien cree que la manera de castigarles es hacer lo que se hace en nuestra estación está muy equivocado. A Renfe le da lo mismo una máquina, unos cristales o un reloj más o menos, pero a nosotros y a nosotras que los necesitamos no. Sería bueno que algunos o algunas lo tuvieran muy presente.      ERABILTZAILE BAT


EZKURRAREN OHARRA: Ezkurrak gutun hau jaso du tren geltokian izandako azken erasoen inguruan, eta bat egiten du gutunean planteatzen den ideia nagusiarekin: halako erasoen aurrean, kaltetuenak erabiltzaileak dira. Gure herrian ezinbestekoa da zerbitzu hori.

No hay comentarios: