viernes, 31 de enero de 2014

ZUEN IRITZIA

TRABAJAR EN EL PUEBLO

Soy un vecino de Arrankudiaga que, como tantos y tantas otras, está en el paro. Hace unos años trabajaba temporalmente para el ayuntamiento realizando diferentes tareas, entre ellas las de limpieza de la escuela. A raíz de que Bingen “adjudicara” dicha tarea a Disdira, los parados y las paradas que realizábamos ese trabajo de manera rotativa dejamos de hacerlo por decreto. 

Ahora, la nueva corporación, tras finalizar el contrato que Bingen firmó, ha vuelto a emplear a parados y a paradas para que hagamos la limpieza. Personalmente, creo que las cosas se han hecho bien y que el proceso ha sido correcto; se ha convocado a diferentes reuniones a parados y a paradas para informarnos sobre las previsiones de contratación del ayuntamiento y sobre la actualización de los requisitos y condiciones para poder optar al trabajo.  

Teniendo en cuenta la penosa situación económica y laboral que cada vez afecta a más gente, quiero desde aquí manifestar mi más sincera felicitación a esta corporación por rectificar la injusta decisión de la anterior corporación y por poner un poco de sentido común posibilitando volver a contratar a vecinos y a vecinas para trabajar. A esto yo le llamo hacer las cosas pensando en el pueblo.
Aritz 

No hay comentarios: