Legez kanpokoa baita sakabanaketa, gaixorik dauden presoak espetxean mantentzea, Parot dotrina aplikatzea…, baina, hala ere, biziak arriskuan jartzen dituen espetxe politika izeneko “kartel” arriskutsu horretaz ez dute ezer jakin nahi. Espetxe politikaren kartel horretan agertzen diren argazkiak politikari,

FOTOGRAFÍAS QUE MOLESTAN
Una vez más la Ertzantza ha demostrado en Arrankudiaga un tremendo celo y diligencia a la hora de defender la ley. En este caso el objetivo de su “singular” trabajo ha consistido en retirar un “peligrosísimo” cartel con las fotografías de los y las presas políticas vascas que se encontraba en la plaza del pueblo. Avisaron al ayuntamiento para que se hiciera cargo de su retirada, aunque el ayuntamiento nada tuviera que ver con la colocación del mismo. Pero viendo que su orden no era ejecutada, tuvieron que ser al final los aguerridos policías autonómicos los que se enfrentaran a la arriesgada misión de arrebatar el cartel y así poder remitir un fax a Madrid con un escueto “misión cumplida”. ¡Ojala esta policía demostrara la mitad de eficacia para aplicar la legalidad hacia los y las que aparecían en el cartel!
Ilegal es la dispersión, mantener en la cárcel a los presos enfermos, aplicar la doctrina Parot… y, sin embargo, de ese peligroso “cartel” llamado política penitenciaria que sigue poniendo vidas en peligro nada quieren saber. ¿Será porque las fotografías que en él aparecen corresponden a reconocidos políticos, jueces y responsables policiales? Seguramente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario