jueves, 31 de julio de 2014

ZURE IRITZIA:

SE PODRIA HACER MEJOR

Para empezar, quiero agradecer el espacio que se me brinda en esta revista  para dar mi opinión y dirigirme a los vecinos y a las vecinas de Arrankudiaga y Zollo.
He leído el último Berritsu y he de deciros que no me ha sorprendido ver mi nombre y las alusiones a mi persona, así como a otros compañeros, que hacen en algunos de sus textos.
Es cierto que colaboramos y colaboro en el lantalde municipal de urbanismo, al igual que  otros vecinos y vecinas que aportamos lo que podemos en los diferentes grupos de trabajo con la única pretensión de intentar construir un pueblo mejor.  Quiero aprovechar también desde aquí para animar a la gente a eso mismo, a participar, a aportar su granito de arena en este proceso continuo de mejora, porque hay mucho por hacer y entre más se puede hacer mucho más y seguro que mejor, y siempre tocará  a menos repartido el trabajo que requiere. 
Se podría hacer mejor, claro que sí, no me cabe la menor duda. Con más aportaciones de ideas, proyectos y experiencia, con más debates constructivos, con mucho trabajo en común y menos obstáculos, sobre todo con menos obstáculos, se puede hacer mejor.
Estoy de acuerdo en que quedan muchas cosas por hacer; claro que habrá que regular el asunto de las ayudas o subvenciones a proyectos de cooperación y desarrollo; claro que deberíamos luchar y buscar soluciones conjuntamente a la contaminación acústica, a la contaminación ambiental y a la lumínica; podríamos afrontar entre todos y todas el problema de los residuos y tantos otros, pero podríamos empezar también por plantear cada cosa en su lugar y, como a todo seguramente no podremos llegar en cada periodo legislativo,  se marcan prioridades y una hoja de ruta que puedan seguir, o no, los que vengan detrás.
Como bien decís, yo he hecho algunos trabajos y he asistido a algún que otro lantalde y reunión y por lo que he visto y oído me parece, por ejemplo, que Urtzi sí es de los que está aportando en lo que se refiere a los temas que se ponen sobre la mesa, como entendido en la materia en algunos asuntos como puede ser el alumbrado y el mantenimiento eléctrico, y con su opinión en otros, aunque alguna que otra vez el partido o alguien desde la sombra obligue a hacer alguna alegación de última hora para entorpecer más que otra cosa ¿verdad?. Pero lo que no he oído hasta la fecha por parte de los representantes del PNV en estas reuniones son propuestas de asuntos o temas que se podrían o deberían tratar: para eso parece que hay que esperar meses a que aparezca un Berritsu y leerlo entre líneas. ¡Lástima! 
Ya hace tiempo que se siente un tufo a rencor, a espina clavada e incluso infectada, a ganas de enredar más que todo, entre las líneas del o de los redactores/as de Berritsu. Porque decían que eran los tres representantes municipales los responsables, pero desde hace meses al ser solo dos, no sé yo, pero bueno, yo diría que casi todo suena más al  “ex” y la receta que utiliza me parece clara: una pequeña dosis de lo que le cuentan, con una pizca de aquellos párrafos “dolorosos” marcados y bien guardados de la hemeroteca, añadiéndole dos cuartas partes de “lo bien que lo hice o hicimos” y   litro y medio de mala leche; así resultan estos no tan constructivos articulillos que cada X meses publican en nombre del PNV de Arrankudiaga y Zollo.
Para terminar, y como decía Itziar allá por la campaña antes de salir elegida alcaldesa, deciros a todos y todas los y las que estéis por la labor, que cuando queráis seréis bienvenidos/as en los diferentes lantaldes o grupos de trabajo.  
Sin más, que disfrutéis a tope de las vacaciones y de las fiestas, que ya están cerca.
Gora Arrankudiagako jaiak!!
Jon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Komentarioak egin ahal dituzu hemen, baina beti sinatuta bukaeran.
Aqui puedes hacer tus comentarios, pero siempre firmando al final.